martes, 25 de septiembre de 2012

RSC 25 Septiembre


Durante esta sesión tuvimos una actividad de intercambios, nos dividieron en tres grupos que parecen representar clases sociales... muchos pobres (círculos), algunos clase media (triángulos) y un puñado de ricos (cuadrados), basados en fichas de diferentes valores y un sistema de reglas y objetivos bastante bien estructurados...

La reflexión hasta ahora parece ser... que los pobres son pobres y se quedaran pobres a menos que todos hagamos algo para intentar dividirnos las riquezas equitativamente... aun no terminamos la actividad entonces es algo difícil de saber.

Intente 3 enfoques para salir de la pobreza:
- Intercambio por fichas de mayor valor, hacerme de la mayor riqueza real posible... 145 puntos... no funciono
-Realizar muchos intercambios sin importar que obtuviera a cambio o si repetía intercambios con la misma persona y por los mismos valores (haciendo el intercambio prácticamente inútil) para así obtener la bonificación de intercambios... 145 puntos... no funciono
-Estafar a mis compañeros... me dio pena realmente llevarlo a cabo más de una vez, el karma me amenazaba... regrese al enfoque de los intercambios... 170 puntos... no salí del nivel de pobreza

Fue una clase divertida aunque no termino de entender el objetivo, pero ñoñamente ya quiero que sea viernes para terminar la actividad y obtener mi respuesta, de menos pude intentar practicar técnicas de negociación... no funciono.

No hay comentarios: