lunes, 22 de octubre de 2012

RSC- primeras semanas 3er parcial

Vaya... he olvidado subir mis entradas, entonces me permitiré subirlas todas de jalón:

Octubre 2, finalmente terminamos con la actividad de Star Power, hicimos la reflexión sobre el como a veces es difícil que la gente en el poder represente y atienda nuestras preocupaciones de los demás, si ellos mismos no las sienten, sobre como los más desfavorecidos, desesperados por salir de su situación intentan lo que sea, sobre cómo solo por no perder... perdemos de vista que en realidad una actividad de un parcial de una materia, no vale la pena perder nuestra integridad, me sentí avergonzado de haber dejado que me consumiera esa actitud tan egoísta, pero me dio gusto el haber aprendido algo... solo espero que no se me olvide después

Octubre 5, Pues no fuimos a clase... estuvimos en el congreso de México para el mundo, en el cual yo participe haciendo algunas animaciones introductorias, la conferencia no dijo nada nuevo para los LAD de mi generación, me sentí contento de haber entablado una conversación con el Chino Rodríguez (a gritos porque me movieron hasta la última fila), dio mucha teoría sobre lo que es el trabajo para sacar una animación, lo cual nos agrada a los LAD para que se reconozca nuestro trabajo y no nos pidan un logo en 10 segundos o un cortometraje para la próxima semana... Terminando la conferencia me lance corriendo con mi director de carrera al lounge de los ponentes a conocer a El Chino Rodríguez, pero más importante...que él me conociera, inmediatamente me reconoció como animador y como "aquel que gritaba en su conferencia" me entrego algunas tarjetas para mí y mis compañeros y me invito a enviarle mi portafolio profesional, fue una buena mañana... estoy seguro que, se lleve la impresión que se lleve, no se olvidara de él buen Fur.

Octubre 9, Revisión parcial, creo que como equipo hemos crecido y hay mejor comunicación, vemos más por los otros miembros de nuestro grupo y equipo... fue una lástima que el taller de Toluca de los IDESS se cancelara la verdad, me estaba emocionando, me preocupaba no poder dar el ancho al grupo de mujeres que vinieran, pero yo estaba muy emocionado al respecto, de hecho me sentí y siento triste a la fecha de pensar que no pudimos interesar a la gente lo suficiente... pero finalmente en Metepec si pudimos seguir adelante y me agradaron mucho las personas a las que les impartimos el curso, que nos felicitaron por lo ameno que lo hacíamos, eso me re-motivo a hacer cosas

Octubre 12, Vimos una conferencia que dio un ex-alcalde de Medellín, Colombia, sobre como encontró los problemas de su comunidad y los ataco efectivamente, como lleva a Medellín del miedo a la esperanza, construyendo parques-biblioteca, creando condiciones de dignidad en los barrios más pobres, reduciendo enormemente el número de homicidios en su ciudad, muy inspirador su caso... sobre todo porque no es político, es científico, es matemático y aun así, sin ninguna experiencia llego al poder de forma legitima y logro un cambio para mejor.

Octubre 16, Hicimos una actividad con piedritas, que trataba de hacer que Luis Gerardo se gastara todas sus piedras... un total de 40, OTRA VEZ no logramos el objetivo de la actividad por cuestiones primero de egoísmo, luego de paradigmas arraigados (gracias a Luis Gerardo y sus juegos mentales) y finalmente matemáticas y logística... yo fui el primero de mi equipo en pasar por las piedras, de entrada por el objetivo de la materia sabia ya que no podía quedarme todas las piedras yo, no sabía todo el objetivo pero sabía que no era una competencia entre el grupo... finalmente intente convencer a mi equipo de que teníamos que cooperar entre todos... solo que no supe para QUE teníamos que cooperar y ahí fue cuando todo valió un pepino completo. Al final entendimos todo con ayuda de Luis pero nos tomó un rato, de menos aprendimos a cooperar y creo que eso es un gran paso incluso si no logramos el objetivo de la actividad nos acercamos mucho al de la materia

Octubre 19, Esta vez, nos pusieron una serie de fotografías impresas en las mesas, nos dijeron "escojan las que más les llamen la atención" y la instrucción quedo muy clara en la mente de todos creo yo, luego nos ponen en parejas a decidir entre los 2 las 3 que más nos representaran como pareja, luego en cuartetos, y así hasta formas 2 grupos grandes en el salón... donde la cosa se complicó, ya habíamos olvidado la instrucción y comenzamos a hablar de que foto era mejor sin ningún criterio claro, sin ceder, en una competencia, cuando ese no era el objetivo, a nivel de negociación aprendí más en clase de RSC que de Negociación (pero esa es harina de otro costal)... lo que me dio mucha risa fue que yo fomente con gruñidos y sonidos tribales la competencia... y lo que me dio más risa es que cuando terminaron la actividad y explicaron el error de competir fuera de una competencia... seguíamos compitiendo... como sordos a la primera instrucción y a la última reflexión.

No hay comentarios: